RUBRICA
PARA EVALUAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Profesora:
Liliana Zielonka
Alumno:
|
||||
Niveles
Aspectos a evaluar
|
Debajo del nivel
Necesita ayuda
|
Regular
Domina poco el tema
|
Notable
Domina bastante el tema
|
Excelente
Nivel de experticia
|
ESTRUC
TURA
DE LOS CONTENIDOS FOCO EN EL TRABAJO DE CAMPO
|
·
No domina el
tema
·
Copia y pega sin
comprender
·
No responde a todas
las preguntas
·
NO REALIZA EL
TRABAJO DE CAMPO
0
|
·
Da la
información mínima
·
Uso de pocas
fuentes Y RECURSOS
·
Responde a las
preguntas de un modo muy
básico
1
|
·
Domina el tema
·
Redacta con sus
palabras
·
Relaciona las
fuentes y las cita EXPONIENDO LA EXPERIENCIA DEL ESPECIALISTA
·
Responde con
coherencia
·
INCLUYE EJEMPLOS
2
|
·
Muy buen dominio
del tema
·
Muestra
comprensión profunda
·
Da ejemplos
·
Variedad de
fuentes consultadas
·
Elaboración
propia de las respuestas
·
Creatividad
3
|
NIVEL
DE PROFUNDIZA
CIÓN
|
·
Se queda en lo
obvio y no va más allá
0
|
·
Solo responde
las preguntas de forma elemental y sin elaborar
1
|
·
Va más allá de
la información.
·
Pregunta el
porqué de lo que investiga
·
ANALIZA
DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN
2
|
·
Las preguntas
son elaboradas con máxima profundización
·
Relaciona las
fuentes y las usa para analizar ejemplos
·
Creatividad en
el enfoque
3
|
ASPECTOS
FORMALES
·
Estructura
·
Diseño
·
Recursos
·
Redacción
·
Ortografía
|
·
T.C NO INCLUIDO
·
No hay
jerarquías de temas clara
·
Estructuración
incoherente
·
Falta de índice,
títulos o numeración de apartados
·
Redacción
deficiente
·
Ortografía
deficiente
0
|
·
TRABAJO DE CAMPO
QUE NO SIGUE EL GUION
·
Estructuración
mínima
·
Diseño muy
básico
·
No utiliza
recursos variados (imágenes gráficos etc)
·
Cita de fuentes
deficiente
·
Ortografía y
sintaxis regular
1
|
·
Trabajo bien
estructurado SIGUE EL GUION
·
Diseño
organizado
·
Diversidad de
recursos (imágenes, gráficos, etc)
·
Buen formato de
citas
·
Buena redacción
y ortografía
1,5
|
·
COMPLETA CADA
PASO DEL T.C. INCLUYENDO ELABORACIÓN PROPIA
·
Gran creatividad
y claridad en el diseño
·
Uso de
recursos variados
·
Coherencia y
riqueza en la redacción
·
Excelente uso de
vocabulario y ortografía
2
|
ACTITUD
·
Proceso de
trabajo
·
Entregas
parciales
·
Cumplir
calendario
·
Reformula-
ción
en función de correcciones
|
·
Pierde tiempo
·
No hace entregas
parciales
·
No cumple con
los plazos
·
Molesta en clase
0
|
·
Pocas entregas
·
Bajo
aprovechamiento del tiempo
·
Retraso en el
calendario
·
Baja reformulación
en función de las correcciones
·
Bajo compromiso
1
|
·
Entregas
parciales regulares
·
Alto compromiso
·
Actitud
Proactiva
·
Reflexiona en
función de las correcciones
·
Reelabora su
trabajo
1,5
|
·
Entregas
parciales constantes
·
Muy alto
compromiso
·
Alta implicación
muestra pasión por su investigación
·
Es capaz de
reformular su trabajo y cambiarlo para mejorar
2
|
lunes, 22 de mayo de 2017
Rubrica para evaluar el Trabajo de investigación con enfasis en el Trabajo de Campo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario